Circuito Quillén
Se ubica a 48 km de Aluminé, dentro de la zona suroeste del Parque Nacional Lanín.
En el trayecto, se puede observar la convivencia de comunidades ancestrales y estancias privadas dedicadas a la actividad ganadera y caza mayor. Al llegar al lago, la vegetación es exhuberante debido al clima húmedo, con lluvias de hasta 2000 mm anuales. Se pueden observar: ñires, roble pellín, coihues, lengas, caña colihue, entre otros. Es un destino ideal para hacer avistaje de aves y la pesca deportiva. En este lugar hay una imponente vista a la cara norte del volcán Lanín. Este circuito ofrece trekking variados: el del Lago Quillén al Ruca Choroy (23km), la caminata del lago al camping agreste Pudú Pudú (6 km ida y vuelta) con vista panorámicas al volcán. Otra excelente opción de trekking, es al Lago Hui Hui (11 km) que es uno de los centros lacustres más hermosos del departamento.
CÓMO LLEGAR: Se parte desde Aluminé por la ruta Provincial N° 23, transitando 18 Km. de asfalto hasta el Paraje Rahue, luego se desvía a la derecha por la ruta Provincial N° 46, transitando 30 Km. de ripio.
SERVICIOS: En el ingreso al Parque se encuentra la casa del guardaparque, quien controla y brinda información sobre el lugar. Existe el área de acampe organizada (Camping Quillén), donde se ofrecen cabalgatas, venta de productos artesanales y servicios de guía de sitio.
DURACIÓN: 4 hs a un día completo, según los atractivos que se visiten.