Circuito Pehuenia


Siendo el más extenso con 180 km de recorrido en sentido norte, el circuito Pehuenia integra diferentes parajes y asentamientos caracterizados por la explotación ganadera y productiva en estrecha vinculación con la actividad turística, a lo largo de las veras de diversos ríos y lagos.

Durante el camino se encontrará la formación Piedra Gaucha y una diversidad de  emprendimientos turísticos y productivos destinados al alojamiento y la elaboración de quesos, dulces, conservas y miel, entre otros. Uno de los atractivos más destacados del circuito es el Lago Pulmarí: aquí está el mirador Piedra Pintada donde  pueden observarse pinturas rupestres y vistas panorámicas. Una vez que se ingresa al  Parque Nacional Lanin, bordeando el Lago Ñorquinco, se pueden visitar tres increibles cascadas y, unos kilometros después, el Lago Nompehuén.
Culminando el recorrido, pueden verse las formaciones rocosas Farallón Cresta de Gallo, el majestuoso Cerro Impodi, la Bella Durmiente; y los lagos Moquehue y Aluminé, ambos de costas bajas con amplios mallines y playas de arena.

CÓMO LLEGAR:  Se parte de Aluminé hacia el norte de la Localidad, transitando por 20km la Ruta Provincial N°23 hasta el puente “La Querencia”, en este punto el visitante tiene la opción de continuar por la RP23 hacia Villa Pehuenia (cruzando el puente) u optar por seguir a la Izquierda empalmando con la RP n°11 para visitar en primer instancia el Lago Pulmarí y continuar su recorrido visitando el resto de los rios y lagos que componen el circuito. 

SERVICIOS: Es la zona del departamento que reúne la mayor cantidad de servicios.  Podrás encontrar campings libres, agrestes y organizados, alojamiento hotelero y cabañas, posta sanitaria y hospital, proveedurías, puestos de Gendarmería y Guardaparque, abastecimiento de combustible, restaurantes, bares, prestadores de actividades recreativas y deportivas.

DURACIÓN: Día Completo.